Las Griferías para Lavabo cada vez son más importantes en el acondicionamiento del baño. Existe una gran gama de grifería diferenciada por diseños, materiales e incluso los sistemas electrónicos que incorporan.

Los grifos de lavabo son uno de los elementos más importantes del baño, y en Feliu Boet tenemos un gran catálogo de modelos que podrán adaptarse a tus necesidades. A continuación, te damos las claves para elegir correctamente tu grifo de lavabo.

En el mercado existen grifos de todos los estilos, modelos, tamaños, acabados, colores, calidades… y por este motivo seguramente es tan complicado decidirse por uno u otro.

En primer lugar, debes descartar aquellos que no te ofrezcan fiabilidad y confiar en una marca de calidad. La grifería de lavabo se ve sometida a un uso constante, por lo que debe ofrecer una gran resistencia si queremos que dure por mucho tiempo.

También es importante que la marca nos ofrezca una garantía del producto, ya que este puede tener algún fallo que implique un cambio necesario.

El diseño del grifo de lavabo es importante, ya que la grifería ha de estar en armonía con el resto de los elementos del cuarto de baño. En este sentido, también debemos tener en cuenta que vaya acorde al mobiliario del cuarto de baño.

Otro aspecto importante a la hora de elegir nuestro grifo de lavabo es la altura del caño La decisión dependerá del modelo de lavabo que hayas instalado.

Si el mueble del cuarto de baño tiene el lavabo integrado, tendrás que elegir por un grifo de caño bajo. Por el contrario, si el lavabo es de sobre encimera entonces tendrás que hacerte con un grifo de caño alto.

Otra cuestión a tener en cuenta es que las tuberías del agua caliente y fría estén empotradas en la pared. En esta situación, debemos poner un grifo encastrado.

Por otro lado, referente al diseño, el color más elegido es el cromado con brillo. De todas formas, hay otras opciones, como el acabado mate, cobre, latón…

Finalmente, también debemos tener en cuenta las prestaciones que ofrece la grifería, en cuanto a funcionalidad, tecnología…y también si tiene un mantenimiento sencillo.