A la hora de escoger grifería de ducha para nuestro baño, es una tarea que habitualmente genera ciertas dudas. Estas dudas suelen ir enfocadas a la durabilidad y el confort del grifo de ducha, pero también entra un nuevo factor: la tecnología.

Son muchas las opciones disponibles en el mercado, por tanto, a continuación, te indicaremos los elementos principales para que sepas cómo elegir grifos de ducha:

 

Ahorro de energía y agua:

Elegir un grifo de ducha que pueda ahorrar de manera efectiva agua y energía es una gran preocupación a la hora de elegir. Los grifos de ducha monomando son una buena opción, puesto que se controlan accionando la maneta para controlar la temperatura.

De todas formas, si de verdad queremos ahorrar agua, la mejor opción es un grifo de ducha termostático. Esta tecnología permite que el agua fría y caliente se mezclen rápidamente, por lo que apenas se pierde agua y sale caliente en pocos segundos.

 

Precio:

La grifería de ducha cuenta con mecanismos y diseños más voluminosos que hacen que el producto sea más elevado que otro tipo de grifería. Siguiendo el ejemplo anterior, los termostáticos tiene un precio más elevado, pero su calidad hace que valga la pena la inversión.

Si el precio es una gran preocupación, será mejor invertir en grifería de ducha monomando, ya que son más básicos y tienen precios más asequibles. En nuestro catálogo podrás consultarlos.

 

Confort y comodidad:

Referente a este aspecto, la estabilidad de la temperatura es un requisito que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir grifería de ducha.

Los grifos de ducha monomando permiten regular el flujo de agua y a su vez la temperatura tan solo con simples movimientos de la maneta, y si la temperatura llegase a subir un poco, se vuelve a regular la temperatura con un simple movimiento de la maneta.

Los grifos de ducha termostáticos mantienen la temperatura estable durante todo el momento que esté accionada la maneta, siendo un grifo más seguro, ya que evita subidas de temperatura indeseadas.

En todo caso, para elegir la grifería de ducha ideal para nuestro baño, puedes consultar a nuestros especialistas para encontrar el producto que encajará perfectamente a tus necesidades.