Actualmente, los grifos son un elemento imprescindible en cualquier cuarto de baño o cocina. Existen tipos de grifos con diversas características que ofrecen funcionalidad y comodidad a los usuarios. Grifos para lavabo, ducha, fregadero, bidé…existen multitud de grifos con diseños y acabados únicos que darán un toque elegante a tu baño o cocina.

En Feliu Boet encontrarás muchos tipos de grifos, que cambian según el tipo de activación del mecanismo y el diseño:

 

1. Grifos Temporizados

Este tipo de grifo son perfectos para locales comerciales en los que necesitamos controlar el gasto de agua. Sin embargo, su utilización en los hogares puede ser realmente útil para evitar malgastar agua y energía. Suelen activarse bien por sensores de presencia o manualmente por pulsación.

 

 

2. Grifos Monomando

Se denominan grifos monomando aquellos que solo cuentan con un mando desde el abrimos y cerramos el paso del agua y controlamos y mezclamos a nuestro gusto la temperatura del agua.

 

4. Grifos Termostáticos 

Estos grifos permiten fijar la temperatura del agua caliente, evitando así el riesgo de quemaduras y contribuyendo al ahorro energético.

 

 

5. Grifos Extraíbles

Estos grifos, como su nombre indica, disponen de un caño extensible para poder moverlo con más libertad.

 

6. Grifos de Caño alto

Son los grifos que vemos en prácticamente todas las cocinas, indicados para fregaderos en los que necesitamos una altura extra para poder limpiar sin obstáculos.

 

 

 

8. Grifos de Caño abatible:

Estos grifos son una buena opción para zonas en las que el espacio no nos permite el uso de una grifería mayor. Entonces, con este tipo de grifo, podemos lograr ampliar nuestro margen de maniobra en cocina.