Actualmente existe una amplia variedad de conjuntos de ducha. Antes de elegir el conjunto de ducha para tu baño, debes tener en cuenta diversos aspectos, como la necesidad y tipo de grifería, o si quieres equipar una bañera o una ducha.

 

¿Grifería monomando o termostática?

 

La grifería monomando es aquella cuyo sistema regula la temperatura del agua y la intensidad con el movimiento de una maneta. Este tipo de grifería se adapta a todos los tipos de instalación de agua caliente.

Por otro lado, la grifería monomando termostática tiene como principal característica que puedes elegir la temperatura deseada, por ejemplo, a 38ºC. Normalmente, con un mando regulas la temperatura y con otro puedes regular el caudal de agua. Incluso algunos de ellos, incluyen un mecanismo de seguridad que bloquea la salida del agua a más de 38ºC.

 

¿Instalación para Bañera o Ducha?

 

Es importante tener en cuenta donde se realizará la instalación, ya que los modelos variaran sobre todo en función a la altura de la barra.

En las bañeras, el grifo se sitúa en una altura inferior, por lo que la longitud de la barra tiene que ser mayor.  Cuando van con grifo, este tiene caño para llenado de la bañera. Estos conjuntos también podrían instalarse en ducha siempre que la altura del rociador sea regulable.

 

En duchas, la longitud de la barra es menor, ya que el grifo esta a una altura superior. Estos modelos no tienen, caño de llenado para la bañera.

 

¿Qué tipo de rociador debo escoger?

El rociador es una de las partes más importantes del conjunto de ducha, ya que la elección debe ir relacionada a los gustos de cada persona. Puedes escoger un rociador de gran tamaño para lograr una sensación más envolvente y relajante, o, por lo contrario, un rociador más pequeño para una sensación mas intensa. Estos son algunos tipos de rociadores:

  • Efecto lluvia: Este rociador mezcla agua y aire, por lo que el efecto es más relajante.
  • Orientable: Se puede acomodar el rociador, con lo cual la caída del agua ira en la dirección que queramos. Esta opción es la recomendada si la ducha será utilizada por varias personas.
  • Multifunción: También existen rociadores que incluyen varias funciones para que cada persona pueda adaptar la caída del agua a sus gustos.

Por otro lado, recomendamos que el conjunto de ducha este equipado con sistema antical. De este modo, facilitará la limpieza y se conseguirá una mayor vida útil al mecanismo.

 

En Feliu Boet disponemos de una amplio catálogo en grifería de ducha. Consúltala y pídenos toda la información que necesites.